Decorar el salón con estilo y personalidad

2
227

Cómo decorar un salón con estilo y personalidad

El salón es uno de los lugares de la casa que más se presta a la combinación de texturas, y géneros importantes, tanto en la tapicería como en los cortinados, lo que nos permite comunicar a través de los mismos, parte de la personalidad de los habitantes de esa vivienda.

Tendencias en decoración de salones personalizados

La decoración del salón debe ser un reflejo de nuestra personalidad, además de cumplir los siguientes requisitos: acogedora, funcional y con estilo. Y es que en este ambiente de nuestra casa pasamos la mayor parte del tiempo.

Los protagonistas de estas nuevas tendencias son la variedad de estilos y la mezcla de ellos en un mismo ambiente. Los tonos neutros, metálicos y los colores con brillo intenso están a la última; el fucsia, púrpura, azul, rojo, gris y negro, son los más solicitados.

Tenemos la posibilidad de mostrar informalidad y frescura mediante géneros livianos, o utilizar imponentes cortinados en el caso de querer mostrar un ambiente sólido y bien sobrio, como en el caso de la foto que la diseñadora, mediante contrastes de paleta, como la verde y la violeta, nos marca una auténtica personalidad, en colores vivaces que permiten mas allá de imponerse, lucir los ventanales, y así mismo disfrutar del paisaje, entremezclándose con el mismo por los colores utilizados.

Cómo decorar un salón con estilo y personalidad

La combinación verde y violeta, nos lleva a imaginar mediante el efecto visual, un lugar silvestre, poblado de coloridas flores, enmarcadas entre verdes árboles, y arbustos, y es muy aplicada en la decoración moderna, en todos los aspectos, pinturas contrastantes, mediante alfombrados, tapizados, cortinados, cojines etc.

Una muy buena opción para ser tenida en cuenta, sobre todo en los ambientes donde reina la monocromía del blanco.

Lo retro sigue de moda, el estilo vintage es otra de las tendencias favoritas en decoración, perfecto para personas nostálgicas y soñadoras. Para conseguir un salón vintage ten en cuenta los tips que compartimos contigo a continuación:

Cómo decorar un salón con estilo y personalidad

  • Incluye objetos que te recuerden una época anterior (muebles, objetos, textiles, etc.), ellos te ayudarán a crear la base de un ambiente retro.
  • Crea contrastes, especialmente en lo colores y en los estampados de los complementos textiles. Aplica este consejo en el mueble protagonista del salón: el sofá.
  • Elige colores brillantes, eléctricos y muy llamativos (naranja, rosa, azul, verde manzana) y combinaciones de beige y marrón en las tapicerías, la pintura y el papel pintado.
  • Apuesta por estampados geométricos de círculos y cuadrados, o psicodélicos en paredes, tapicerías o accesorios.

La tendencia ecológica, es decir el estilo “verde”, es otra de las corrientes que son tendencia. Si impera tu lado ecológico y tu preocupación del medio ambiente, ten en cuenta que se llevan todos los materiales que cuiden de nuestro planeta. Este interés se extiende a los estampados botánicos, la madera sin tratar, el cemento, las piedras y las texturas que las imitan.

2 COMENTARIOS

  1. yo he puesto además un vinilo geométrico detrás de la tele de plasma y ha quedado estupendo. Es en blanco y la pared gris oscura. Escogí el FOR001 de la web: decoracionenvinilo.com y han sido super serios y rápidos. Si queréis os puedo enviar fotos de como ha quedado.
    Saludos a tod@s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí