Cómo bajar un techo

1
225

Cómo bajar un techo

Bajar un techo es una tarea habitual en los procesos de reforma integral de una vivienda. En la actualidad, no es frecuente que los inmuebles destaquen por la altura excesiva de los techos, ya que esto supone una menor luminosidad, estancias poco acogedoras, deficiente aislamiento acústico o mayor gasto en calefacción.

7 soluciones para bajar el techo de una habitación

1. Disminuir la altura de una habitación, mediante un falso techo puede ser una excelente solución para lograr mejores efectos visuales, en cuanto a largo y ancho, o para mantener mejor el calor de una vivienda, así como también para ocultar, las instalaciones eléctricas, y son muchas las maneras de realizarlo.

2. Tablas machihembradas, estas proporcionan una terminación más bien rústica, el techo de madera, debe sostenerse con bastidores en forma de U, y se deben construir con tirantes de entre 9 y 8 centímetros, sus uniones deben clavarse desde arriba y los listones laterales deben atornillarse, con tarugos a la pared, para luego colocar las tablas de machimbre, que se colocaran sobre el bastidor y sus uniones quedaran muy bien disimuladas.

3. Otra opción son las placas suspendidas, en este caso no se cubrirá por completo la superficie, lo que para conseguir un buen efecto en el techo de debe utilizar luz indirecta, para esto se pueden colocar luces fluorescentes a los laterales de las placas que van a colocarse.

Para realizarlo debe montar como primer paso una estructura  que tiene que estar reforzada con alambres  tensores que se sujetarán con tornillos al techo en la parte media, y por otra parte los listones laterales se sostendrán con tarugos y tornillos en la pared. Estas placas pueden ser de corcho, madera, telgopor, o fibra de vidrio y van apoyadas en la estructura, pudiendo diferenciar con pintura el color de la estructura de las placas.

4. Para conseguir un buen efecto decorativo, se pueden pintar de color opuesto o contrastante a las paredes y techo, los listones o placas. Las paredes y el techo que quedan por debajo de las placas deben tener tonos claros, para que las mismas resalten como elementos decorativos, y su separación queda a gusto y criterio, acorde al tamaño de la habitación a redecorar.

5. Techo nube: Se trata sencillamente de un rollo de tela que se despliega sobre soportes travesaños horizontales, realizados en caño metálico, y pueden usarse aquellos caños de cortinados que se utilizan para el baño, la distancia de caño y caño dependerá específicamente del efecto que se quiera lograr con la tela, que podrá ser algodón, voile, arpillera, según el ambiente que se quiera lograr y dependiendo de donde se lo aplique.

Se puede conseguir un efecto lumínico muy importante usando voile, que además le brindará un efecto visual fresco con sensación de aire libre y romántico. Las posibilidades de esta propuesta son infinitas, y solamente dependerán de vuestra imaginación.

6. Otra de las posibilidades que en esta ocasión le brindamos, es aprovecharlo mediante perfiles de aluminio, que deberá tener un ancho, no menor a 5 centímetros, que van atornilladas a la pared con perforaciones de 50 centímetros que soportarán perfectamente placas a las que se le pueden empotrar posteriormente las luces, o los pasos del aire acondicionado y el resto de las instalaciones, brindándonos no solamente confort sino un espacio estético.

Estas placas pueden ser de aglomerado pintado, fórmica, madera o durlock, y es una interesante idea para colocar los puntos de luz en el caso de elegir una iluminación con lámparas dicroicas , o bipins que nos permitirán destacar ciertos puntos de nuestra habitación  generalmente con colores cálidos y tenues.

7. Realizar un estante  para que visualmente el techo parezca más bajo, no es una opción que responde a falsos techos, pero si visualmente provoca un efecto de que el techo está situado de otra manera, se trata de colocar un estante en todo el perímetro con vidrio, y sostenido por ménsulas (soportes) en forma de L que se fijan a la pared mediante sistema de tarugado tradicional. Y se debe colocar en la 3/4 parte de la altura de la pared. Esta opción además nos permite mantener el orden y es económica y muy decorativa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí