Recomendaciones para instalar un sistema de calefacción

0
5

Instalar sistema de calefacción

La calefacción es una forma de climatización que consiste en satisfacer el equilibrio térmico cuando existe una pérdida corporal de calor, disipada hacia el ambiente, mediante un aporte calórico que permite una temperatura ambiente confortable.

Antes de instalar un sistema de calefacción debes saber:

Estas son algunas de las recomendaciones que les dejamos al momento de instalar un radiador que calefaccione nuestro hogar. 1. Nunca instale un radiador o estufa cerca de una puerta, dado que el calor se podrá escapar por ellas. 2. Tenga presente que el calor sube, las estufas o radiadores ubicados cerca del hueco de la escalera harán mucho más fácil que el calor suba a la segunda planta. 3. Si posee un espacio muy alto evite colocar un radiador solamente, dado que como dijimos anteriormente el calor sube.

Recomendaciones para instalar sistemas de calefacción

4. Todos los aparatos para calefaccionar traen consigo instrucciones, para cuidados y limpieza, jamás debe omitirlo para que tengan un correcto funcionamiento. 5. Lo principal antes de colocar un radiador o calefactor es saber y conocer como se comportan las corrientes de aire entre los ambientes de la casa, si hay filtraciones, donde están ubicadas las puertas y ventanas. Aún el mejor sistema de calefacción puede resultar ineficiente si no se tiene presente estos cuidados, por lo tanto resulta mejor colocar burletes, aislantes y cerrar cualquier filtración o escape de aire, para de esta manera asegurarnos mejor que nuestro sistema elegido, proporcione el calor necesario para el cual fue elegido.

Recomendaciones para instalar sistemas de calefacción

6. Contratar a instaladores calefacción autorizados, para no encontrarse con ninguna sorpresa. 7. Solicitar siempre el cálculo térmico para la instalación a realizar. 8. Solicitar certificados de homologación del material suministrado.

Recomendaciones para instalar sistemas de calefacción

9. Al comprar, fíjate en la etiqueta energética, te permitirá conocer la eficiencia energética de tus sistemas de calefacción. El color verde y la letra A distinguen los equipos más eficientes: los que consumen menos energía. 10. Coloca tus radiadores debajo de las ventanas, es el lugar óptimo para favorecer la difusión del aire caliente y un funcionamiento más eficiente. Y recuerda: no los tapes ni obstruyas y aprovecha al máximo el calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here