9 consejos para que el salón parezca más alto

0
5

Cómo hacer que un techo parezca más alto

En la decoración como siempre decimos, todo pasa por el efecto visual que queremos brindar. Por lo tanto siempre debemos valernos de los colores para poder causar tanto profundidad, altura, o efectos de 3 dimensiones en los ambientes.

Cómo hacer que el techo parezca más alto

1. En el caso que tengamos un techo a mediana altura que cuente con vigas, para obtener un cambio significativo y ganar altura en el efecto visual, pintar las vigas y el techo de blanco es la solución al efecto que estamos buscando. De esta manera conseguiremos provocar visualmente que el techo pareciera mucho más grande y alto.

2. Considera colores claros en vez de usar un simple blanco. El blanco no siempre es un color ideal para una habitación y no tienes por qué ceñirte necesariamente al blanco cuando prefieres un color. Escoge colores fríos  que sean pastel. Lo importante es asegurarse de que el color escogido es más claro que los colores de la pared.

3. Es muy importante que el contraste llegue hasta la misma unión entre pared y techo; en caso contrario, el efecto se perderá. Es decir si tienes la pared de amarillo el techo debe ir en un amarillo más claro. Con ello no hace falta que pongas molduras pues ellas se usan para bajar los techos pintándolas de tono más oscuro que la pared.

4. Pintar una pared a rayas puede cambiar por completo el estilo de decoración y efecto visual de una habitación. Las rayas verticales  son las más recomendadas porque hacen que el techo parezca más alto.

Cómo hacer que un techo parezca más alto

5. Al utilizar de base el mismo tono de las vigas de madera del techo, podemos retocar una vez seco, con un poco de betún de judea y aguarrás. Obteniendo así, un excelente acabado de patina que tanto se usan hoy. Luego podemos darle una terminación con barniz opaco o de terminación mate, para que no se deteriore con facilidad.

6. Es importante que haya mucha iluminación. Si no tienes la suerte de gozar de luz natural, añade lámparas. Tu meta es un espacio bien iluminado.

7. Por otro lado y para darle el toque final si el salón esta contiguo del escritorio o biblioteca, lo que puede realizar para continuar con el efecto de amplitud, y obtener un look bien luminoso y fresco, es proceder a pintar la biblioteca del mismo color que las vigas del techo, pero acá nos podemos permitir jugar aún más.

8. Usa elementos en las ventanas para crear esa sensación de altura. Cuelga cortinas largas lo más cerca del techo posible, preferiblemente de arriba a abajo. Haciendo esto, los ojos irán directamente a la línea larga y vertical, creando un sensación de altura.

Cómo hacer que un techo parezca más alto

9. Cuelga las obras de arte más arriba. Esto engaña al ojo haciéndolo mirar hacia arriba y da más impresión de altura. Esto será más pronunciado si las obras de arte y las fotos tienen líneas verticales y están encima de formas horizontales. Fíjate que las obras de arte de la imagen introductoria están colgadas en alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here