Cómo cuidar el jardín durante el otoño

2
219

Cuidar el jardín durante el otoño

Hay personas que creen que las plantas solo florecen con la llegada de la primavera, pero durante el otoño, para que esto suceda es muy importante tener ciertos cuidados, así llegada la estación florida, podemos disfrutar de la belleza de un jardín saludable.

Consejos para el cuidado de las plantas en el otoño

Hay especies que durante el otoño florecen como en primavera, y es una estación en la que el jardín se disfruta por las diferentes tonalidades de follaje que nuestras plantas nos ofrecen.

Aunque deberíamos tener siempre presente que también es una estación para dedicarle mantenimiento, donde se deben fertilizar los suelos, cortar las ramas secas de los árboles y arbustos y retirar las plantas anuales que concluyeron su floración al terminar el verano.

Si en la próxima primavera queremos lucirnos en el jardín, no debemos olvidar que el otoño es la época donde se deben plantar los bulbos que florecen en ella, como las dalias, los narcisos y las azucenas, fresias, etc.

Y en primavera debemos tener presente que las especies que florecen en el otoño, son la verbena, las clavelinas, las violetas comunes y de los alpes, prímulas, pensamientos, y salvia.

Una especial atención merecen los rosales, los cuales podrían deteriorarse fuertemente si no se le podan las ramas que estén secas o bien muy crecidas. Asimismo, será muy importante recortar plantas trepadoras, enredaderas y ligustrinas.

En relación al césped, sería muy útil eliminar yuyos y malezas, así como también emparejar la superficie con una arena fina de río, sobre todo antes de realizar la resiembra de estación, que se suele hacerse un tiempo antes que terminen los días más calurosos y húmedos que tiene el otoño.

Cubre el pie de las plantas nuevas que plantes en tu jardín con hojas, compost o estiércol, lo que hará que la tierra de su alrededor no se seque y proteja de las heladas sus raíces. Asimismo, limpia el pie de los árboles plantados y crea un surco para que se almacene el agua y nunca les falte.

Finalmente, tenga en cuenta que el otoño es también una muy buena época para plantar árboles, pues los mismos corren un menor riesgo de secarse, y crecen además con mucha más vitalidad.

Aproveche cada especie según la época del año en la que se encuentre, y de esta forma su jardín siempre estará alegre, colorido y lleno de flores.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí