Cómo decorar una terraza exterior

1
208

Cómo decorar una terraza

A la hora de pensar en la decoración de este tipo de espacios tenemos que tener la misma perspectiva que cuando decoramos el salón. Al final necesitamos crear espacios confortables, agradables y muy cómodos para poder pasar mucho rato en ellos. Te daremos algunos consejos de cómo decorar tu terraza.

Decoración de terrazas de campo o de sierra

Suelos

Cuando decidimos crear un ambiente particular y  un poco mas íntimo como es el caso de la terraza, en nuestra casa de campo, o en las sierra, al momento de colocar los suelos, podríamos optar por un gres, o por piedra natural, más o menos porosa , ya que es resistente y duradera, y se pueden colocar como baldosas, o lajas, que esta última le dará un aspecto mucho mas rústico y natural.

Si deseáramos utilizar madera, debemos tener siempre presente que hay que tratarla contra la humedad, y también podemos utilizar hormigón y laminados de resina que están tan de moda. Para un concepto mucho más rústico se usa también el bambú, que además es más económico.

Cerramientos

Tenemos a su vez que proteger el ambiente del viento, además del techo que proteja del sol, la lluvia o la nieve, en un sitio como la sierra, hay que recordar que el viento se hace presente, para ello hay que estudiar bien de que lado es más fuerte y colocar cristales, para poder disfrutar de este ambiente durante todo el año.

Cómo decorar una terraza

Esto se puede conseguir con cerramientos sin perfiles, para aprovechar correctamente el paisaje, y plegable, para disfrutar correctamente del aire de verano. También son ideales para proteger del sol, las sombrillas y los toldos.

Mobiliario

En un porche en la sierra, el mobiliario podría ser de fibras vegetales, puesto que van a estar bajo cubierta, protegidos del agua y la humedad, los muebles de ratán sintético, madera tropical y aluminio, son perfectos para estos espacios, pero también se puede optar por decorarlos con cómodos almohadones, en estructuras de caño, en lineas definidas y colores oscuros para dar un toque de modernidad.

Plantas

Para darle el toque personal, las plantas juegan un rol fundamental, debes elegir aquellas que soporten perfectamente los cambios del tiempo como las heladas, por más que en el verano las expongas al sol, ellas deben lucir verdes durante todo el año. Te sugerimos, violetas, margaritas, agapantos y arbustos coníferos, para que tengas en cuenta.

Colores

En cuanto a los colores a utilizar, los tonos neutros son los mejores para los casos en los que se trata de terrazas pequeñas ya que así parecerán más grandes. Si ya es grande, podrás utilizar también estos colores y combinarlos con otros más llamativos, decorando incluso cada ambiente con un color para que se diferencien más y sea más original.

Cómo decorar una terrazaç

Iluminación

Por último, la iluminación también es muy importante, y si es una terraza muy luminosa apenas necesitarás iluminación artificial. Pon uno o varios puntos de luz en cada ambiente para poder conseguir una calidez mayor que si solo hubiera una luz para toda la estancia.

Zona de relajación

En la zona de relax podemos optar por crear un pequeño salón con sofás, algunas mesas de centro y otras auxiliares. También puedes adaptar esta zona con un práctico comedor. Cuidado porque en este punto al estar en exterior muchas veces descuidamos algunos detalles como poner algún centro de mesa, jarrones con flores, iluminación indirecta, entre otros.

Cómo decorar una terraza

También podemos crear un pequeño solárium con un par de tumbonas o hamacas y una sombrilla. Seguro que podemos disfrutar de las siestas y del sol del verano. En este caso, ambas tumbonas pueden estar complementadas con una mesa auxiliar para que sea más sencillo tomar algo o tener un punto de apoyo cerca.

 

 

1 COMENTARIO

  1. […] Este material es de un aspecto muy juvenil, y se puede adaptar a todas las estancias de la casa, nos ofrece diversas posibilidades, como mesas complementarias, sillones, sofás, sillas , mesas y algunas otras que se adaptan como muebles de jardín. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí