Cómo renovar una casa vieja

4
226

Cómo renovar la apariencia de una casa con poco dinero

Cuando adquirimos una estancia o una casa que ya lleva sus años de antigüedad y posee un diseño arquitectónico muy diferente al de hoy en día, hay piezas muy valiosas que podríamos aprovechar para reciclarlas y darles un toque decorativo  para que luzcan como nuevas. A continuación te daremos algunos trucos de decoración para conseguir un efecto diferentes en piezas recicladas.

Adecuar estas viviendas para vivir en ellas forma parte del proceso de acondicionamiento del hogar más allá de la decoración y de nuestros gustos, pues una reforma suele resultar imprescindible en casi todos los casos.

5 ideas económicas para renovar tu hogar

1. Aplique pintura

La pintura es una de las pocas cosas en la vida que proporciona una gratificación instantánea y puede hacer un gran impacto en la apariencia de su hogar. Una de las grandes ventajas es que la pintura es muy barata, siendo además muy intensiva en cuenta al tiempo. Pintar las paredes del hogar es la mejor opción para dar un cambio radical a tu hogar.

Cómo renovar la apariencia de una casa con poco dinero

2. Restaura los elementos de madera

La presencia de elementos estructurales de madera, hacen a veces que merezca la pena conservarlos, el caso puntal, restaurar las vigas, las puertas y ventanas. Si nos tomamos un poco de tiempo para comprobar que la madera está en muy buen estado,  y que se pueden reparar daños como carcoma, o termitas, en el caso de que existan, pintándolas podríamos aprovechar estas piezas únicas como un verdadero tesoro.

En cuanto a las puertas y ventanas que suelen hincharse por procesos de humedad, se pueden quitar, lijar y cepillar para volverlas a dejar como nuevas, y luego tratar la madera correctamente antes de colocarlas.

3. Restaurar los elementos de hierro

Llegado el momento de restauración de la forja, lo primero que debes, es reconocer si hay óxido, para poder tratarlo de inmediato, con productos específicos que existen en el mercado que impermeabilizan y protegen el hierro. Los herrajes manecillas, bisagras, fallebas y pasadores se limpian se engrasan y se pintan.

Cómo renovar la apariencia de una casa con poco dinero

Las escaleras son uno de los mayores atractivos de las casas antiguas gracias a la belleza de sus diseños. Generalmente, estas escaleras se caracterizan por los escalones y el pasamanos de madera y las barras de forja o hierro.

Tanto un elemento como el otro seguramente habrán sufrido el paso de los años y eso se note; para restaurar la parte de forja deberás lijar las partes oxidadas y barnizarlas para que consigan más brillo. Lo mismo hay que hacer con las barandillas y los escalones con detalles de madera: pulir, esmaltar y abrillantar.

4. Cambiar el suelo

Sin embargo, si hay algo que revele los años de la casa es el suelo, inevitablemente desgastado por el uso durante muchos años y por el paso del tiempo. Lo mejor que puedes hacer en este caso es cambiarlo, pues de nada servirá que intentes repararlo: seguirá pareciendo viejo, y no te equivoques, porque este tipo de antigüedad no da nada de categoría a la casa.

Una opción muy efectiva y con buenos resultados estéticos es el uso de parquet de madera natural o melanina, más cálido que el suelo de baldosas y que proporciona un ambiente más acogedor.

5. Reforma el techo

No desesperes, si te apasionan las vigas de madera, puedes optar por falsear el efecto; es decir, reconstruir el techo con materiales nuevos, como Pladur o escayola, y volver a colocar las vigas superpuestas.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí