Cómo ampliar el salón principal

Cómo ampliar el salón con la terraza

Si el objetivo es ganar unos cuantos metros para la sala de estar, podemos valernos de la terraza, y si aún queremos un espacio más amplio, sumarle los metros del comedor.

Trucos para la ampliación del salón

Integrar la terraza al salón

La manera correcta es agregar los metros que tenemos en la terraza, al integrar un cerramiento acristalado, que nos permita integrar el afuera con la parte de adentro del salón, esto no solo nos permitirá ganar algunos metros extras, sino que además nos otorga la posibilidad de integrar mucha más luz natural, y multiplicar de esta forma la claridad del salón.

Cómo ampliar el salón con la terraza

Para ampliar el salón, en este piso se incorporó la terraza, de 10 m2, al interior, con lo que se consiguió un espacio extra para montar una agradable zona de estar.

La reforma consistió en tirar tabique, ventanas y puerta que separaban salón y terraza; poner un ventanal de aluminio lacado en blanco, con hojas practicables y oscilobatientes, perfil de rotura de puente térmico, cristales Climalit y persianas.

Además, para unificar los ambientes, se igualó el techo con planchas de escayola, la pared se pintó como el resto y en el suelo se instaló la misma tarima del salón.

Podemos valernos de pilares que hayan sostenido la terraza, para así crear una librería, y delimitar los espacios con mobiliarios, como el sofá o un par de sillones, que inviten al relax y a la lectura.

Integrar el comedor  al salón

También podemos incorporar al salón el comedor, si la infraestructura de nuestra casa lo permite, ganarle algunos metros al comedor es una buena solución para ampliar el salón, esto nos permite por muy poco espacio que sea, generar una sensación visual de amplitud, al no tener el ambiente tan sobrecargado de tabiques divisorios, y ganamos luminosidad, lo que hace que cualquier espacio se vea mucho mas grande en metros cuadrados de lo que generalmente es.

Cómo ampliar el salón

Espacios abiertos entre la cocina y el salón

Para crear una sensación de amplitud entre el salón y la cocina una excelente idea es abrir un vano en el tabique que lo separa de la cocina para colocar un cristal fijo que proporciona profundidad visual a las dos estancias.

Cómo ampliar el salón

Cuando se quieren independizar, sólo hay que bajar el estor enrollable. El segundo recurso supuso una ampliación real de metros, al incorporar el pequeño recibidor y el pasillo, sin luz natural, al salón.