Elegir las cortinas para la casa

1
5

Cómo elegir las cortinas del hogar

Al momento de elegir las cortinas del hogar debemos tener en cuenta cuál será su función a desempeñar,  si necesitamos que filtre luz, que cubra la ventana, que tenga cierto grado de transparencia, o definitivamente impida el paso de la luz natural.

Las últimas tendencias se inclinan más por estores, paneles , estores de visillos y caídas, screen,  frente a los tradicionales juegos de visillos y cortinas y/o caídas.

Nuestro consejo además de tener en cuenta la luz y uso de la habitación hay que considerar la decoración y la forma de las ventanas, siempre que tengas espacio suficiente pon visillos y cortinas en los salones, comedores y habitaciones principal.

Recomendaciones a la hora de escoger las cortinas

Agregar color

Si lo que quieres es romper con la monotonía y aburrimiento de los colores básicos y clásicos de la decoración, puedes animarte a utilizar color en tus cortinas, siempre recuerda tener en cuenta las combinaciones, las mismas gamas y paletas de colores,  que aunque utilices monocromía, la diferencia de texturas, hará el efecto deseado en tu decoración.

Cómo elegir las cortinas

Falta de iluminación

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Si la casa está en la ciudad y entra poca luz es preferible optar por visillos o telas no muy densas, si es dormitorio además habrá que pensar también en la intimidad, todos estos factores hay que pensarlos para ver si necesitamos  unas cortinas tupidas o más bien transparentes.

Cómo elegir las cortinas

Delicadeza

Si lo que estamos buscando es un estilo más bien romántico, que suele aplicarse al dormitorio principal o a los grandes salones de estar, por excelencia debemos optar por géneros que filtren suavemente la luz y que a su vez nos brinden cierto grado de privacidad, para estos casos cabe tener presente a las gasas, o linos que ambos se caracterizan por tener una excelente caída y ser muy suaves y delicados al tacto. Se combinan muy fácilmente con otros géneros y se adaptan a todos los estilos de decoración.

Cómo elegir las cortinas

Evitar el ruido

Si necesitamos que el género nos brinde aislación acústica y térmica, ambas funciones para las que suelen utilizarse las mismas,  debemos tener presente en estos casos, las cortinas tupidas con visillos ligeros, forradas o según sean los estilos de nuestros ambientes el diseño de las cortinas a elección deberá brindarnos una mayor intimidad y una excelente barra sonora.

Cómo elegir las cortinas

Oscurecer espacios

Si deseamos oscurecer totalmente nuestros ambientes, el único género que encontramos es el sistema de black out, que es una tela que ofrece óptimamente no filtrar rayos de luz.

Dormitorios infantiles

Y para las habitaciones infantiles usa telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Hay colecciones magnificas para el protagonista de la casa a juego con papeles. Elige mejor estores o solo caídas que aligeran la habitación.

La clave en las cortinas es saber elegir correctamente el género y lograr una perfecta combinación entre el estilo, y las necesidades básicas que necesitamos cubrir, para lograr una verdadera armonía total

1 Comentario

  1. […] Las cortinas clásicas que van en barra tradicionales se adaptan a cualquier tipo de ventanas, y son muy fáciles de combinar, con el estilo del resto de la casa, ya que puede ser madera, en casos de estilos más antiguos, metal y hierro en estilos más modernos, y de colores en las habitaciones infantiles. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here