Cómo mejorar la decoración de un dormitorio

Renovar dormitorio

Muchas veces sucede que en nuestro hogar tenemos una habitación que tiene una apariencia aburrida, incluso después de que hemos pintado las paredes y comprado nuevos muebles para intentar cambiarla.

Además sucede que todas las ideas de decoración se han agotado y no tenemos más que un espacio con el potencial para ser una excelente habitación. A continuación te escribo algunos consejos para darle un poco más de interés a esa clase de habitaciones.

Consejos para mejorar la apariencia de un dormitorio

Busca piezas de mobiliario interesantes:

No hay nada malo con que las paredes y los muebles sean simples, pero debes saber que no atraerán las miradas ni lograrán satisfacer tus sentidos. Con la adición de una pieza perfecta, puedes darle un buen toque al espacio. Sólo piensa en cómo un armario pintado a mano atrae la vista o una silla de color rojo intenso.

Decorar habitación

Decora con cuadros y obras de arte:

Para crear carácter y personalidad, utiliza las piezas de arte para capturar y mostrar tus pasiones. Para agregar color, personalidad y estilo puedes enmarcar afiches de viajes, pinturas o fotos de familiares y ponerlas en las paredes.

Consejos para decora un dormitorio aburrido

Añade texturas:

Resiste la tentación de hacer que todo combine. Puedes mezclar lo suave con lo duro, lo áspero con lo suave y lo brillante con lo simple. Selecciona telas de piel suaves con una alfombra de apariencia áspera o accesorios de vidrio combinados con madera  y cosas verdes.

Escoge un tema:

Si realmente quieres una habitación única, escoge un tema para decorar alrededor de él. Así sea los años cincuentas o una habitación al estilo inglés, haz que todo se enfoque en los muebles, los accesorios y el arte, para hacer que el cuarto sea realmente interesante.

Reúne tus colecciones:

Si tienes una colección de elementos de particular importancia, llévalos a una sola habitación y utilízalas para darle una base a tu decoración. Floreros antiguos, sombreros, instrumentos musicales y fotografías antiguas son sólo algunas ideas que puedes utilizar para hacer la decoración. Si estás rodeado de cosas que amas, la habitación será cálida y acogedora.

Decorar dormitorio

Utiliza antigüedades arquitectónicas:

Para darle textura y el encanto antiguo a la habitación instala piezas arquitectónicas antiguas. Puertas antiguas, manteles y ventanas viejas pueden encontrarse en edificios que están siendo desmantelados. Las puertas de hierro, los marcos de las ventanas y las columnas pueden ser particularmente interesantes y pueden ser adaptadas a varios estilos decorativos.