Tapizar el sofá viejo, consejos

3
294

Tapizar el sofá viejo

El retapizar las piezas viejas de nuestra casa le puede dar un nuevo aire a todo el ambiente y parecer como si hubieras comprado muebles nuevos. Pero una cosa que debes tener en mente es que retapizar una pieza vieja no siempre te ahorra dinero, así que asegúrate de hacer todas las cuentas antes de comprometerte con el proyecto.

Qué debes saber a la hora de tapizar el sofá viejo

Sin embargo, tu viejo sofá posiblemente está bien hecho, así que considerar darle una nueva vida puede ser una buena idea para mantener una pieza que aún tiene una funcionalidad de muchos años. Algunos consejos para retapizar tu sofá viejo son:

Decide el nuevo diseño

Mira en revistas y catálogos piezas de mobiliario tapizado que sean similares al tuyo. Piensa que es lo que te gusta de esa apariencia, si es la faldillas, los cortes especiales, las patas expuestas o las telas complementarios. Encuentra una apariencia que te guste y asegúrate que tu tapizador pueda duplicarla en tu hogar.

Tapizar sofá

Decide los cambios que quisieras hacer en la forma o en el diseño de tu pieza tapizada, porque este es el tiempo para hacerlo. Considera eliminar esa faldillas en la parte baja para así exponer las patas de madera decorativas. O tal vez acuerda que la faldillas quede más larga para darle un look más alto a la pieza.

Elige la tela

Escoge tu nueva tela basándote en el estilo de las otras piezas que tienes en tu casa. Lleva a casa muestras de telas para que te asegures de como se ve en tu casa. Compara los colores con los de las paredes, cortinas y accesorios que ya tienes. Asegúrate de comprar la suficiente tela para que combines otros accesorios.

Selecciona las telas que trabajen bien bajo las condiciones de tu casa. El algodón aterciopelado es muy durable y puede ser práctico para tu hogar. Las telas de algodón florales pueden añadir color y un patrón a tu hogar, pero puede no sobrevivir a las actividades familiares.

Tapizar el sofá

Añade complementos

La mayoría de las personas creen que tapizar es sólo ponerle una nueva tela a tus muebles, pero ese proceso también involucra otros pasos. Por ejemplo, también puedes ponerle nuevas patas al sofá para que sea más alto o reducir el número de cojines para una apariencia más contemporánea.

Decide si quieres tener cojines complementarios y pide que te los hagan al mismo tiempo. Además el tapizador puede cambiar algo del diseño en la pieza de mobiliario. Un espaldar o un brazo derechos pueden ser suavizados con rellenos adicionales. Los cojines en una pieza tapizada pueden dar un apoyo adicional y darle una apariencia y sensación más suaves.

Tapizar los sofás viejos

Quién hará el tapizado

Cuando tengas preparado un sofá para retapizarlo y darle una nueva vida, no busques un tapizador en las páginas amarillas. Busca recomendaciones de amigos que hayan retapizado sus muebles, asegúrate de mirar el trabajo que ha hecho y confirma que está dentro de tus expectativas. Haz que el tapizador mire tu pieza de mobiliario, haga sugerencias sobre el estilo y estime cuanta tela se necesita comprar.

Tu sofá es largo o corto

Si tu sofá es largo, reduce el número de cojines para sentarte para obtener una apariencia más agradable. Incluso puedes considerar tener un sólo cojín que abarque toda la longitud del sofá.

Si tu sofá o alguna otra pieza que quieras retapizar es muy baja o es muy incómoda para sentarse, puedes añadir patas más largas antes de retapizarla. Así pueden quedar camufladas bajo la nueva tela o faldilla que hayas seleccionado para la pieza.

 

3 COMENTARIOS

  1. MUY BUENOS SUS TEMAS EN DECORACION A VECES SE COMETEN ERRORES POR LA FALTAQ DE INFORMACION SIGAN ASI LOS FE,ICITO MUCHO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí