Tips de decoración para dormitorio principal

2
218

Tips de decoración de dormitorio principal

Como hemos dicho antes, decorar, es saber usar la inteligencia y el buen gusto, para darle el toque personal al ambiente que vamos a presentar. El dormitorio, tiene la particularidad, que es un espacio que invita al descanso, por lo tanto debemos siempre tener presente, que cosas son aquellas que nos agradan y nos relajan. A la hora de decorar un dormitorio principal deberemos tener en cuenta los gustos de las personas que dormirán en esa estancia.

El dormitorio es una de las estancias más íntimas del hogar y no todos los estilos serán adecuados dependiendo de cada persona.

Cómo decorar tu dormitorio a tu gusto

El secreto, utilizar muebles funcionales, y no coleccionar piezas decorativas solo por el hecho de adquirirlas, y eligiendo bien. El uso de muebles multifuncionales reduce el número de objetos necesarios dentro del dormitorio, ya que estos muebles pueden cumplir dos o tres funciones a la vez, reduciendo el espacio utilizado.

Tips de decoración de dormitorio principal

 Los baúles son muebles que permiten ganar espacio, ya que sirven para almacenar cosas en su interior, y sirven como mesa de servicio o asiento para vestirse.

Si vamos a utilizar un ambiente despojado, podemos darles protagonismo a las paredes con determinados colores, como el óxido o el azul que bien se combinan contrastando con amarillo, y el resto de las paredes en blanco, o por el contrario, si tenemos un ambiente de paredes blancas, los colores pueden ser utilizados en alfombras, edredones, cojines, y objetos que tomarán el verdadero protagonismo.

La cama es el objeto principal de decoración en un ambiente de descanso, por lo que tendremos presente la cabecera, que de no contar con ella, puede otorgarle profundidad a la habitación, si pintamos esa zona con un color resaltante.

Tips de decoración de dormitorio principal

También en esa zona se puede optar por papeles pintados a rayas, gruesas y horizontales, o verticales haciendo que el color sea el protagonista que resalta sobre la cama y destaca la pared principal.

Tips de decoración de dormitorio principal

Otra posibilidad es que en vez de papel se utilice tela para decorar la pared, o bien una repisa de madera a modo de guarda sobre la cabecera, rodeando todo el perímetro del cuarto, donde podremos colocar, porta retratos, candeleros y porque no algún cuadro o recuerdo que hayamos traído de algún viaje.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí