Cómo organizar el cuarto del bebé

3
191

Cómo ordenar los muebles del cuarto del bebé

Cuando elijas los muebles para el cuarto del bebé, deberás hacerlo teniendo siempre en cuenta que irá creciendo, y mucho más rápido de lo que imaginas, por lo tanto, debes ser objetivo y al realizar la compra, buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades, recuerda que deben ser homologados, ignífugos, y de bordes redondeados.

Cómo distribuir los muebles de la habitación del bebé

En cuanto a la distribución de los muebles, es importante que dejen espacio para moverse, por ello es conveniente ponerlos pegados a la pared. De esta manera podréis moveros con facilidad, y no le molestarán al bebé cuando comience a gatear y a andar.

La cuna

Determina qué pared del dormitorio recibe la menor cantidad de ruido desde el exterior de la casa y de otras habitaciones interiores. Coloca la cuna contra esa pared, de modo sea menos probable que el bebé despierte durante la siesta debido al ruido.

Cómo organizar los muebles del cuarto del bebé

A la hora de colocar la cuna es preferible alejarla de cualquier fuente de calor, radiador o ventana, para evitar los cambios de temperatura.

También la cuna debe situarse siempre en el rincón más luminoso de la habitación, intenta colocarla de ser posible, en la zona más soleada, pero no justamente al lado de la ventana.

La cómoda

La cómoda servirá de cambiador mientras el niño sea pequeño, y puedes colocar cajas, para guardar los juguetes o baúles, que a su vez servirán de asiento, de esta manera, será más fácil mantener todo ordenado, y a la vez, le damos varias utilidades a estas opciones.

Cómo distribuir los muebles del cuarto del bebé

Bañera y cambiador

Las opciones son muchísimas. Se pueden adquirir ambos elementos por separado u optar por un modelo combinado. Los hay de diversos materiales y formas, según las necesidades de cada cual: plegables, tipo cómoda (con puertas y/o cajones para guardar cosas), de madera, de plástico.

Armario

Debes colocar el armario cerca del cambiador, de manera que te resulte fácil vestir al bebé. Es un elemento importante, útil y conveniente para la organización de la habitación. Siempre que se pueda, se debe poner un armario grande, con barras para colgar, estanterías y cajones.

Cómo ordenar los muebles del cuarto del bebé

Iluminación

En cuanto a la iluminación es preferible que este ambiente cuente con suficiente luz natural, pero recuerda la luz central, bien brillante para cuando el niño este jugando y bien despierto, y una luz un poco más tenue sobre la mesa de noche para las horas de descanso.

Pon veladores y mesas lejos de la cuna, de modo que una vez que el bebé comience a gatear y levantarse no pueda alcanzar artículos sobre ellos.

Sofá mecedor

No olvides de colocar en la habitación del niño, una butaca o un sofá cómodo que haga gama con el resto de la decoración, los primeros tiempos, te servirán para cargarlo en brazos, dormirlo, y hasta amamantarlo cómodamente. Las mecedoras de madera son muy prácticas en estas ocasiones.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí