Cómo organizar en el baño

1
4

Cómo organizar el baño

Llega un momento en que nos tenemos que preguntar si el baño que tenemos funciona para nosotros y nuestra familia, es decir: la mayor parte del tiempo se mantiene limpio y organizado o constantemente requiere tiempo para mantenerlo de una forma óptima. Si limpiar el baño toma mucho tiempo y te encuentras constantemente buscando cosas que deberían estar allí y sin éxito, llegó la hora de organizarlo.

Consejos para ordenar el baño

  • Si puedes selecciona las cosas en las dos cajas, en una todo lo que en realidad necesitas tener y en la otra cosas opcionales. Luego vas a limpiar todas las superficies incluyendo las barras, armarios, gabinetes, estanterías, cajones y todo lo que has decido que debes conservar. Luego sécalo todo con una toalla.
  • Empieza a poner todo de vuelta, pero recuerda empezar sólo con lo que necesites e intenta poner todo en categorías, por ejemplo cosas para el cabello, maquillaje, accesorios y productos para el cuidado de las uñas, productos para el afeitado o la depilación.
  • Debes poner todos los productos para limpiar el baño debajo del lavamanos, perfectamente acomodados a un lado del armario. Pon otros elementos necesarios en el cuarto de baño en el otro lado, asegurándote de que las dos categorías queden separadas. Si tienes algún espacio extra, puedes poner pequeñas cosas en cajas plásticas con tapa y márcalas para que sepas donde está todo en caso que lo necesites.

Cómo organizar las cosas del baño

  • Una solución ante la falta de espacio para guardar y ordenar todos los elementos y productos con los que contamos en el baño son los muebles auxiliares.
  • Las cestas pueden ser otro de los objetos más útiles dentro de nuestro bajo. Elementos donde podremos organizar, según nuestras necesidades, todo tipo de productos de cremas y maquillajes, así como toallas. Además, podemos ubicarlas sobre cualquier superficie o mueble y ordénalos según el uso que le des a cada uno.
  • Por último, si donde necesitas poner orden es en la ducha o bañera, también existen multitud de complementos ideales para optimizar el espacio y olvidarte de dejar en cada rincón los productos de higiene. Recurre a bandejas y rincoreras de distintos tamaños y formas para organizar todos aquellos productos, como champú, gel y demás utensilios de ducha. Una solución con la que lograrás que tu cuarto de baño esté completamente organizado, de la forma más sencilla y económica.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here