Zona de estudio en la habitación infantil

0
5

Zona de estudio en el dormitorio infantil

Adaptar la decoración a la necesidad de nuestros hijos muchas veces no suele ser muy fácil, pero con algunos consejos y sugerencias podemos resolver en poco espacio el tema del escritorio y la zona de estudios para lograr un sitio relajado y tranquilo donde se pueda estudiar.

Cómo adecuar una zona de estudio en la habitación infantil

Al momento de decidir, debemos saber con cuanto espacio contamos, en algunos casos hasta podemos optar por una sola habitación que dividiremos en zonas de juego, donde colocar elementos de distracción, y la zona de estudio en la que dispondremos del escritorio  y la ubicación de un posible ordenador.

Elegir el lugar

No está de más comenzar por buscar un espacio de la casa sin ruidos ni distracciones, es decir, sin tele ni ordenador con conexión a Internet. No deja de ser una constante tentación.

Iluminación

De ser posible esta opción, le sugerimos  que recuerde en cuanto a la iluminación que siempre es preferible la luz solar para colocar los escritorios en frente de ventanales que nos permitan aprovecharla. Si no hay suficiente luz natural debes optar por la artificial.

Lo aconsejable es combinar la iluminación general con la iluminación de una lámpara de mesa de 60W a la izquierda para los diestros y a la derecha para los zurdos.

Mobiliario

Utilizar muebles laqueados y blancos, ayuda a mantener mejor la luminosidad, y a su vez, para hacerlo un lugar cálido, podemos decorarlo con almohadones, cojines o puffs en el suelo en tonos tostados que son ideales para los más pequeños y si los realizamos con prácticas bolsas a la hora de la limpieza serán de gran solución.

Decorar una zona para los estudios en una habitación infantil

La silla. El niño estará sentado correctamente si apoya los pies en el suelo, o reposapiés o taburete, con las rodillas en ángulo recto con las caderas, y éstas con el tronco. Un buen reposapiés debe tener una superficie de apoyo antideslizante y una inclinación de 10º.

Es importante apoyar la espalda firmemente contra el respaldo de la silla. Existen en el mercado cojines de refuerzo lumbar pero podrá servir cualquier cojín o una toalla enrollada para la parte inferior de la espalda.

La mesa. La mesa ha de estar a la altura del pecho del niño de forma que pueda apoyar los antebrazos encima de la mesa. La distancia ideal entre los ojos y el libro es de unos 30 cms., manteniéndose éste perpendicular a la visual. La utilización de un atril, o, en su defecto, una pila de libros para apoyar el libro de estudio, disminuye la fatiga y facilita el mantenimiento de la postura correcta.

La mesa debe ser bastante amplia y su superficie mate, para evitar reflejos, y en colores claros, y así prevenir el cansancio ocular. Cerca de la mesa debe tener una pequeña estantería; en ella debe reunir los libros, cuadernos, apuntes y diccionarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here