Consejos para proteger la piel en clima frío

mujer nieve

Durante los días fríos, como los del invierno, nuestra piel se reseca. A medida que la temperatura baja, igual lo hace la humedad y se siente la diferencia en la piel seca y con picazón. Por eso te traigo algunos consejos que pueden ser útiles para que protejas y ayudes a tu piel.

  • Báñate en agua tibia, no caliente: En un día frío siempre está la tentación de tomar una ducha muy caliente y larga, pero tu piel sufrirá con eso. El agua caliente le quita la humedad a la piel, por lo que es mejor ducharnos con agua tibia o por pocos periodos de tiempo para compensar. Expertos sugieren que las duchas no sean más largas de diez o quince minutos.
  • Usa un jabón suave: Evita los jabones antibacteriales o con desodorantes. No te laves el rostro en la mañana, el lavado en la noche es suficiente para limpiar las impurezas evitando secar la piel demasiado.
  • Aplica lociones hidratantes mientras la piel esté aún húmeda: Esto aplica tanto para nuestras manos como para nuestro rostro. Hidratar la piel mientras esté mojada ayuda a mantener la hidratación. Si tus manos se secan particularmente en invierno, mantén una loción cerca del lavamanos para que te la apliques cada vez que te laves.
  • Protege tu piel cuando salgas: La piel expuesta en invierno sufre mucho por lo que se recomienda cubrir tanto como puedas. Guantes, bufandas y sombreros te mantendrán caliente y tu piel te lo agradecerá. No olvides que tu piel también tiene riesgo de dañarse con el sol durante el invierno, así que asegúrate de que tu labial tenga una protección de al menos 15.

Foto: iwona kellie