Cómo calmar la acidez de manera natural

flores lurel

La acidez es una sensación un poco dolorosa, que se siente detrás del esternón, y que puede propagarse hacia otras partes como el cuello y la garganta, con el agregado de constante quemazón y ardor en el organismo. Es necesario tratarla, y en el mercado existen innumerables medicamentos para ello, de todos modos hay formas naturales de aliviar sus síntomas.

  • El laurel, aumenta las secreciones y contribuye a favorecer a la digestión, ayudando al estómago y al hígado, debe preparar una infusión dejándola reposar 10 minutos y beberla luego de las comidas.
  • La salvia, ayuda contra las ingestiones pesadas es un buen remedio tomar 3 tazas de infusiones, repartidas a lo largo del día, también resulta beneficiosa, en el caso de úlceras y gastritis. La infusión debe prepararse por cada litro de agua 15 gramos de hojas secas, dejar reposar unos 10 minutos y luego se puede consumir.
  • Un consejo para salir del paso cuando se presentan síntomas de acidez estomacal, es darle un par de mordizcos a una manzana, a una zanahoria, o beber un poco de leche tibia. Si los síntomas persisten no demore en consultar con su médico de confianza.

Foto: dinemisscopa