Cómo estimular el sentido de la vista en tu bebé

0
1749

El sentido de la vista en un bebé es tan importante y va junto de la mano con el sentido del tacto, sobre todo en los primeros años de vida, ya que a medida que van creciendo y adquiriendo nuevas habilidades, notaremos como se divierten con los colores, las formas, y sobre todo mirándose en el espejo.

Entre los 3 y 6 meses es una época apropiada para comenzar con determinados juegos, que le permitan al niño explorar mediante éstos dos sentidos, por eso podemos aprovechar juegos con las manos, acercándolas, y alejándolas, para que el intente tomarlas, y jugar con sus manitas, de igual forma, para que se acaricie y reconozca su propio cuerpo. Un juego muy divertido, es el de escondernos, para que el aprenda a buscarnos.

Aunque muchas personas no lo ponen en práctica el juego de las escondidas es muy enriquecedor, ya sea que nos escondemos nosotros, o escondemos algún objeto para que el pequeño lo encuentre. También es muy importante que tengamos a mano cierto tipos de juguetes de diferentes colores y tamaños ya que él al principio los seguirá solamente con la mirada pero luego jugará a encontrarlos y cuando esté más grande aún, los querrá tomar con sus manos.

La imitación para el bebé es muy importante, por eso nosotros debemos enseñarle haciendo el juego primer, y poco a poco comprenderá que es lo que queremos que haga, de esa manera su cerebro se mantendrá activamente procesando toda la información que le brindemos.

Foto: Gracias a pilotfoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí