Recomendaciones para aliviar molestias menstruales

1
227

Muchas mujeres todos los meses presentan su período con molestias menstruales, y con presencia de dolores, si bien esto no debería ser así y de ser demasiado persistentes y molestos, es necesario consultar con el especialista, acá os brindamos una serie de consejos que pueden resultar beneficiosos a la hora de calmar esos tipos de molestias menstruales.

Tips para las molestias menstruales

  • Para aliviar los dolores menstruales, se puede colocar una compresa realizada con salvado de avena tibio y húmedo, en el bajo vientre.
  • Son también recomendables en estos casos las mantas eléctricas que proporcione un poco de calor, en su reemplazo se puede utilizar una bolsa de agua caliente o toallas húmedas con agua caliente colocadas en el bajo vientre y en la zona de los ovarios. Recordemos que el calor no debe ser extremadamente intenso, sino más bien suave.
  • Puede preparar una infusión con 3 tazas de agua caliente y 25 hojas de frambuesa, dejar infundir una ve que hierva durante 15 minutos, filtrar y beber 3 veces al día, es ideal para combatir síntomas premenstruales, y durante el período.
  • También se puede realizar una infusión con 5 hojas de castaño de indias en un cuarto litro de agua durante 10 minutos dejar reposar 15 minutos más, filtrar, endulzar,  y luego beber dos veces al día.
  • Se pueden realizar baños de asiento alternando agua fría con agua caliente durante 3 minutos para mermar las molestias típicas del ciclo femenino.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí