Qué es la pseudociesis y cómo reconocerla

0
1553

Algunas veces las ganas que tienes de quedar en embarazada hacen que creas que los cambios normales en tu cuerpo, que pasan todos los meses, parezcan algo nuevo e inusual, en especial cuando estás intentando concebir un bebé. Y aunque es natural que todos los meses mantengas las esperanzas y pensar que tu cuerpo está sufriendo los cambios normales del embarazo, debes confiar en las pruebas de embarazo que te haces en casa, porque son confiables en un alto porcentaje.

Debes saber que existe una condición inusual que se llama pseudociesis, que es más conocido como embarazo psicológico, que hace que las mujeres que la sufren experimenten los síntomas reales de un embarazo aunque no lo estén en realidad. Estos síntomas pueden llegar a ser radicales como cambios en los senos, crecimiento del abdomen, movimiento del feto y hasta dolores de parto.

Esta condición es más común entre las mujeres que ya han tenido hijos en el pasado y que están casadas en su primer o segundo matrimonio. Y estas personas que son diagnosticadas con ella, mejoran con la ayuda necesaria de los expertos y con el apoyo de la familia y de sus personas cercanas. Sin embargo, no es muy probable que sufras de pseudociesis, porque es una condición que en realidad no es común, sino que posiblemente lo que experimentas son cambios normales premenstruales.

Los síntomas menstruales pueden variar mucho entre persona y persona, tanto en el embarazo como en los periodos regulares, por lo que algunas pueden sufrir de algunos como hinchazón, náuseas, cólicos, dolores pélvicos y hasta vómitos; sin que eso quiera decir que están en embarazada. Muchos expertos creen que todo esto es causado por los cambios de los niveles de estrógeno y progesterona en la sangre, sin que quiera decir que hay algo mal contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí