La salvia es una planta conocida además de en el arte culinario, como hierba para perfumar y realzar el sabor de las comidas, por sus amplias propiedades curativas, sobre todo para la mujer ya que normaliza las funciones menstruales.
En la medicina no tradicional y alternativa, esta planta ha sido siempre muy utilizada para tratar trastornos gástricos, calambres, timpanitis y diarreas; pero además de todo ello esta planta normaliza las funciones menstruales en la mujer, por lo que resulta más que beneficiosa en aquellas, que no consiguen mantener su período regularmente.
¿Como usarla?
- Infusión: a razón de 20 gramos de planta por litro de agua, se debe preparar una infusión sumergiendo las hojas en agua caliente y dejando reposar unos 10 minutos, filtrar, y se pueden consumir hasta 3 tazas de la misma diariamente.
- Esencia: De 2 a 4 gotas, dos o tres veces al día, administradas sobre un terrón de azúcar. Es muy importante no sobrepasar estas dosis.
- Tintura: A partir de alcohol rebajado, se mezclan una parte de salia y 10 del alcohol aguado, macerándolo con agitación durante una semana; posteriormente se filtra y se debe beber a razón de 35 gotas dos veces al día.
Foto: ün- süng
[…] salvia, ayuda contra las ingestiones pesadas es un buen remedio tomar 3 tazas de infusiones, repartidas a […]
[…] salvia tomada en infusiones, es una de las hierbas que ayuda a regular las glándulas sudoríparas de la […]
[…] tratar las encías sensibles, podemos aprovechar las propiedades saludables que nos brindan las hojas de salvia, que son desinfectantes y fortalecen nuestras […]
donde puedo conseguir las hojas
Yo consumo la infusión de salvia y me ha ayudado mucho para controlar los sofocos y sudores de la menopausia