Cómo prevenir la infidelidad

infidelidad pareja

Muchas veces el deterioro en la pareja lleva a situaciones que no deseamos, pero alguna vez, nos detuvimos a pensar puntualmente porque pasa esto.

La búsqueda de nuevas experiencias, el aburrimiento, las crisis y el cansancio, conllevan al deterioro, sobre todo si mantenemos muchos años de convivencia. Y es entonces cuando nos preguntamos si podremos prevenir la infidelidad, particularmente se cree que no. Pero hay una simple manera de intentar al menos prevenirla y mantener la pareja.

El diálogo es fundamental, la comunicación y la lucha en contra de la rutina, ya que esta hace que se pierdan los intereses mutuos que alguna vez los hizo tomar la decisión de continuar la vida juntos. Si podemos comunicarnos con nuestra pareja correctamente estaremos evitando que se produzca ese distanciamiento que tarde o temprano terminan por romper el vínculo.

Conocerse íntimamente es fundamental para mantenerse unidos, conocer su personalidad, sus gustos, sus preferencias y deseos, así valoramos que lo que es verdaderamente fundamental para el otro, y esto nos ayudará a expresar el cariño y amor que sentimos por nuestro compañero, para afianzar los sentimientos. Lo importante es estar atento a las necesidades y señales de descontento que nos envía nuestro compañero para poder salir adelante.

Foto: venetia joubert sarah oosterveld