Alimentos que ayudan a cuidar los dientes

cuidar los dientes

Seguramente ya te sabes las recomendaciones de los odontólogos a la hora de cuidar los dientes que incluyen cepillarnos tres veces al día y utilizar la seda dental por lo menos una vez al día, todo para conservar esos elementos que no sólo nos ayudan a la hora de comer, sino que son una de nuestras tarjetas de presentación con las personas que nos rodean. Simples cosas nos ayudan a tener dientes fuertes y a combatir las caries.

Tipos de alimentos para cuidar los dientes

Unos de los alimentos que debes consumir para mantener y cuidar los dientes de la mejor forma que puedas son los huevos y la soya. Todos porque las comidas ricas en proteínas como los huevos reabastecen las células de nuestro cuerpo, lo que hace que la sangre fluya aún mejor hacia las terminales nerviosas que se encuentran dentro de nuestros dientes. Así que procura consumir leche de soya todos los días y un huevo cada vez que puedas.

También te recomiendo comer manzanas porque las frutas que tienen ese sabor más agrio o ácido hace que produzcas mucha más saliva, lo que ayuda a que las bacterias no encuentren un lugar agradable en tu boca, además de mantenerla húmeda, lo que ayuda a evitar la formación de caries y de placa bacteriana que son de las cosas que causan más problemas en los dientes.

Otras cosas que puedes comer para mantener la buena salud de tus dientes son los vegetales crudos como el apio y las zanahorias. Esta clase de vegetales un poco más duros y en cierta forma crocantes, ayudan a limpiar y a estimular tus encías. Además estos alimentos contienen la famosa Vitamina C, que es la que ayuda a la regeneración del colágeno, que es uno de los ingredientes principales de este tejido.