Diferentes tipos de herpes que atacan a los niños

3
5788

No todos los herpes que atacan a los niños son iguales, pero en su mayoría que quedan dormidos hasta que bajan las defensas del pequeño y pueden volver a atacarlos más adelante como es el caso de la varicela, o una gingivoestomatitis, por eso hay que consultar con el médico la primera vez que aparecen para tratarlos sobre todo para evitar infecciones y próximas reapariciones.

El herpes simple, ataca labios, boca y nariz, aparecen ampollas pequeñas un poco enrojecidas y a los dos o tres días aparecen costras, sus síntomas suelen ser algo dolorosos, queman y pican bastante, se recomienda no enviar al niño al jardín o la escuela para evitar contagios masivos, puede volver a aparecer cuando el niño tenga las defensas bajas.

El herpes Zóster, es que el causa la varicela, se manifiesta con racimos de ampollas pequeñas que se van extendiendo, son bastante molestas ya que duelen antes y después de su aparición, se cura en 2 o 3 semanas, y por lo general se la trata con analgésicos para calmar los malestares y algún antivírico, no debe asistir a la escuela y tampoco exponerse al sol para evitar que queden marcas.

El herpes circinado, es un hongo dermatofito, suele aparecer en la cara, el tronco, el cuello y en las extremidades del niño, se manifiesta con lesiones rojas en forma de anillo que crece como una mancha de aceite el borde suele ser elevado y luego el centro del mismo se descama, lleva entre 4 a 8 semanas su tratamiento, y se recomienda por el médico un antimicótico oral y en pomada, hay que ser muy cuidadoso con la higiene ya que se propaga fácilmente por el resto del cuerpo, además es fácil de ser atacado por bacterias e infectarse.

3 COMENTARIOS

  1. hOLA mi nombre es Fernanda , tengo un baby de un año un mes yha presentado algunos sintomas que mensionan, como unpoco de fiebre tubo ampollas en las nalgitas, unos grnitos en el labio superior he infeior de los labios, tiene apollas en l amano izq de su dedo gordo , la verdad me preocupa , le lleve al pediatr peo la vedad me dijo que tenia una alergia que le de talmedicamento le hizo peor , ahora le lleve al dermatogo y me mando otra cosa espero que con esto resulte , pero que hago para que esto nole vuelva salir, porque esto dice que ataca a los bebes que estan bajas de defensas? que hago gracias en cuestion de los alimentos’?? gracias DIOS LES BENDIGA

  2. mi niño tiene 3 años de edad y observe que se rascaba muco sus genitale y pude ver unasespesie de herpe , son unas bilista de coñor rojo le baje el prepusio y todo su pene tenia y una especie de comeson ,

  3. mi niño tiene 3 años de edad y observe que se rascaba mucho en sus genitale y pude ver una espesie de herpe , son unas bilista de coñor rojo le baje el prepusio y todo su pene tenia y una especie de comeson abundante, que debo hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí