Preguntas del pediatra en la primera visita

0
1467

Una gran cantidad de padres llegan a las primeras visitas donde el pediatra de su bebé de alrededor de un mes sin una preparación previa. Y es que esta clase de citas son muy importantes a la hora de que el doctor reconozca si existe algún problema en el desarrollo o en el cuerpo de tu hijo, y un problema tratado a tiempo tiene una mayor solución. Por eso te recomiendo algunas cosas que debes tener en cuenta en la cita con el pediatra cuando tu bebé tiene un mes de nacido.

El doctor te preguntará cuando, cómo y que tan seguido come tu bebé, porque la mayoría de niños de esta edad lo hacen entre cada dos y tres horas. Tu respuesta ayudará al especialista a determinar si tu bebé está recibiendo una cantidad suficiente de leche materna y de leche de fórmula, si ya la consume, y así como resolverte cualquier inquietud que tengas sobre la alimentación de tu hijo.

También debes estar pendiente de si tu hijo hace cierta clase de sonidos que ya puedes reconocer cuando está alerta y feliz. Esto porque, aunque aún faltan varios meses para que escuches la primera palabra salir de su boca, estos sonidos son el primer paso para ello y un importante marcador en el desarrollo del lenguaje y de la expresión de tu bebé, por lo que tu doctor querrá saber los detalles.

Usualmente los bebés de esta edad se ponen un poco malhumorados e incómodos cuando va llegando el final del día. Esto usualmente ocurre entre las seis de la tarde y las doce de la noche y te tienes que ir acostumbrando porque a medida de que duerma más horas durante la noche y esté despierta más durante el día, se empieza a sentir más cansado e irritable cuando va llegando la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí