Consejos para aliviar los malestares del período menstrual

0
218

Malestares del período menstrual

Las mujeres una semana antes de que nos llegue nuestro período menstrual, sabemos experimentar ciertos cambios y molestias características de  esos momentos, debido a los cambios hormonales, en algunos casos suelen ser leves , pero muchas otras veces son realmente molestos.

Cómo aliviar los malestares del período menstrual

Acá os dejamos una serie de recomendaciones para aliviar ese tipo de malestares

  • Se puede beber una infusión de hierbabuena, tomillo, salvia y manzanilla, para aliviar los calambres y molestias menstruales.
  • También resulta muy beneficioso colocar dos ramitas de canela en una cacerola con dos tazas de agua y llevarlas a ebullición, dejar reposar unos minutos, retirar del fuego y luego beber tibia y endulzada a gusto.
  • Se pueden diluir 15 a 20 gotas de salvia con 50 mililitros de aceite de oliva y luego realizar masajes sobre el vientre y la espalda para mejorar los síntomas, especialmente en la zona sacra lumbar.
  • Otra infusión que resulta muy beneficiosa es  colocar en medio litro de agua 10 gramos de manzanilla, 10 gramos de alcaravea, 10 gramos de anís verde y hervir durante 10 minutos, para luego dejar reposar durante 5, enfriar y beber tres infusiones diarias con miel de azahar.

Gracias a su riqueza en ácidos gamma-linoléico que es un excelente precursor de las prostaglandinas, la barroja ayuda a regular las funciones hormonales y relajar los calambres del útero, por eso es recomendable en éstos días beber una taza de infusión a diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí