Transformar sótano en un loft

Cuando nos hablan de las remodelaciones del sótano siempre nos imaginamos algo muy glamoroso, algo que sea como un buen espacio de esparcimiento y claro que un lugar que es muy difícil y costoso para hacer. Pero no todas las decoraciones de este espacio tienen que ser tan complicadas ni tienes que invertir en ellas todo tu dinero. A continuación te explico una forma económica y fácil de remodelar este espacio.

Si quieres darle una apariencia un poco tosca y más urbana, te recomiendo hacer una decoración más industrial y fresca, cubriendo las paredes de paneles de metal y de cuadros de madera laminada. También en este estilo puedes dejar las tuberías al descubierto, los recubrimientos del techo de la forma como están y los suelos de concreto como vienen naturalmente.

Con esta clase de materiales tus invitados, y los propios miembros de la familia, verán este espacio más como un loft que como un sótano. Por lo que para que parezca aún más un loft debes hacer que las divisiones del espacio se hagan con el mobiliario, porque no puedes poner nada de divisiones para no achicar el espacio, así dividir las funciones para las que quieres el lugar.

Si quieres un cambio bastante económico y un buen cubrimiento ya sea para una ventana o para un espacio que quieres esconder, te recomiendo poner una cortina. Además de que es una excelente forma de añadir un poco de textura y de varios colores para este espacio subterráneo. Incluso puedes utilizar los colores que trae ya esta cortina, para hacer tu esquema de colores.