Prevenir enfermedades manteniendo limpia la habitación del bebé

0
1200

Muchas veces la mala higiene hace que nuestro pequeño se enferme y contraiga patologías que con simples hábitos de limpieza pueden evitarse. Por eso es muy recomendable ventilar y limpiar su habitación y sus cosas a diario.

Si el pequeño tiene una habitación con camas marineras y padece de alergias es mejor que siempre duerma en la cama superior, cuando elija la cama de su hijo, no solamente se fije en cuan estética y decorativa es, prefiera modelos simples y sencillos, ya que los mismos acumulan menor cantidad de polvillo, y asegúrese que el aire circule correctamente debajo del colchón para evitar que se transforme en un hábitat de proliferación de virus y bacterias.

En cuanto a los muebles y los adornos, se debe preferir una habitación con la menor cantidad de muebles posibles, para que no se llenen de polvillo, en el caso de muebles tapizados es mucho mejor reemplazarlos por muebles de madera o plástico, ya que son materiales que no colonizan ácaros y así se pude prevenir mejor los estados de alergia.

Mantenga las estanterías, repisas y mesas limpias, pasando a diario la aspiradora o un paño húmedo, y evite que su hijo tenga contacto directo con papeles y libros que deben colocarse en lugares cerrados.

En lo posible evite el exceso de adornos, cuadros en la pared, ya que menor cantidad de accesorios, es igual a menor cantidad de polvillo, y esto hace que la limpieza sea mucho más eficaz y más fácil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here