En que caso debemos consultar con un oftalmólogo infantil

0
1587

La visita al oftalmólogo es sugerida por nuestro pediatra de confianza cuando hay sospechas de que el pequeño puede no estar viendo correctamente o su visión no se desarrolla de la forma adecuada.

Cuando el bebé recién nace recordemos que solamente puede apreciar visualmente luces y destellos pero que al año ya posee una muy buena visión y alcanza su punto máximo de desarrollo entre los 6 y 8 años de vida.

Los factores de riesgo que deben consultar con el oftalmólogo son aquellos pequeños, que han nacido prematuros, con muy bajo peso, y que han tenido que permanecer en incubadoras durante tiempo prolongado. También hay que poner atención en aquellos pequeños que la madre sufrió rubéola o toxoplasmosis durante la gestación, y alguno de sus miembros familiares directos padecen de miopía, astigmatismo o hipermetropía.

Los síntomas de alarma que debemos tener en cuenta antes de los 3 meses, son manchas en los ojos del pequeño, pupilas asimétricas, si no fija la mirada hacia los focos de luz, y no sigue el movimiento de los objetos. Después de los dos o tres años, afirma que le pican seguido los ojos, parpadea constantemente, se frota y le lloran los ojos, padece de irritaciones oculares, le molesta la luz, y se acerca o aleja demasiado los textos al momento de leer.

La primera consulta puede realizarse luego del primer mes de vida, luego a los dos o tres años hay que revisar su agudeza visual, y si existe alguna enfermedad visual, debe asistir al oftalmólogo cada dos años desde los 4 a los 14 años y seguir sus indicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí