Propiedades de las uvas contra las caries

Hemos visto en alguna oportunidad que la caries es una enfermedad infecciosa que ataca por diversos motivos a nuestras piezas dentarias y se caracteriza por la destrucción de los tejidos duros de los dientes.

Esto se produce por una desmineralización provocada por los ácidos que generan la placa bacteriana a partir del consumo excesivo de los hidratos de carbono que ingerimos en nuestra dieta.

Se ha descubierto mediante estudios realizados, que las uvas poseen un componente muy eficaz para cuidar nuestros dientes. El mismo se encuentra presente en las uvas negras y es capaz de prevenir la aparición de la caries en nuestros dientes.

Se trata de un polifenol, que se encuentra en las semillas de las mismas, una vez que son fermentadas y desechadas luego de prensar las uvas en el proceso donde se realiza el vino. Éstos componentes polifenoles, funcionan como agentes que defienden a los dientes del ataque de la caries.

Así mismo son muy considerados y se siguen realizando estudios, sobre los polifenoles, ya que gracias a la tecnología y los nuevos avances de la ciencia, se podría minimizar con ellos, no solamente la caries sino diversos tipos de infecciones bacterianas que no nos permiten llevar una salud bucal correcta.

Foto: Gracias a Glen Bowman