El período fetal en la gestación, de embrión a bebé

El embarazo tiene  lugar desde el primer momento en que se junta el ovocito con un espermatozoide para formar un huevo que anide en las mucosas uterinas.

El mismo poco a poco va tomando forma, y en el período preembrionario se forman las capas que luego darán lugar al desarrollo de sus órganos, teniendo lugar desde la semana 0 a la 2. En su segunda fase, luego tiene lugar el período embrionario, que es donde se desarrollan cada una de las partes del cuerpo de nuestro bebé, y por último tenemos el período fetal, el cual tiene lugar desde la semana 9 de gestación, hasta el final del embarazo.

En la fase fetal es donde crecen y se desarrollan por completo todos los órganos formados en la fase embrionaria, como así también los tejidos. En ésta etapa no suele haber tantas alteraciones, ya que si el bebé se ha formado correctamente transcurre con algunas diferencias de retraso en el desarrollo pero que al final concluyen satisfactoriamente, de todos modos, es un período como cualquier otro, donde la madre debe tomar consciencia que lleva una vida dentro de su vientre, y que debe hacer todo lo posible para que crezca sana y saludable.