Recomendaciones alimentarias cuando el niño padece de diarrea

La diarrea es una de las enfermedades que requieren de ciertos cuidados específicos, ya que si no se trata puede llevar al pequeño a un cuadro de deshidratación, por eso en esos días es muy importante consultar al pediatra para que averigüe cual es la causa que la provoca, y tener presente ciertas recomendaciones alimentarias.

Ante todo el pequeño debe consumir muchos líquidos justamente para evitar que se deshidrate, agua mineral, agua potable hervida, o alguna bebida que contenga sales y minerales, siempre y cuando el pediatra la indique.

Los alimentos deben ser consistentes, si el niño siente hambre a pesar del cuadro diarreico, es necesario que tenga presente éstos alimentos, banana, arroz, pan tostado, y zumo de manzanas, y recordar que debe suprimir aquellos alimentos crudos, las grasas, y el edulcorante.

Por otro lado las frutas que nunca deben faltar en la dieta de un niño, en estos cuadros deben consumirse con cierta moderación, sobre todo dependiendo del cuadro y de la edad, es mejor evitar los cítricos, y solamente ofrecerles 1/3 de zumo de frutas al día, o 1/3 de porción de su fruta preferida o cortadas en daditos, alcanzando la unidad en tres porciones al día.