Recomendacines para tratar la dermatitis atópica de pañal

0
2375

Mucho se habla de la dermatitis del pañal, lo cierto es que cuando la misma aparece el bebé se pone realmente molesto, porque su piel se encuentra ampollada. Acá os dejamos algunos consejos a tener presentes para aliviar las molestias y tratarla efectivamente.

  • Los baños debe ser cortos, para evitar que la piel se lastime más, ya que la humedad entorpece el secado de las ampollas de la piel.
  • Siempre que pueda utilice jabón de avena, aplicando con la mano y no utilice esponjas para evitar lastimar las erosiones de la piel.
  • Seque cuidadosamente la piel afectada con una toalla de tejido natural, sin frotar presionando con suavidad sobre la piel del bebé.
  • proteja la zona con cremas hidratantes ya que crean una capa grasa sobre la piel, y sea cuidadosa con el tipo de cosméticos que utiliza sobre la piel del pequeño.
  • El polvo de arroz es ideal en estos casos, basta para obtenerlo triturar algunos granos de arroz en el molinillo y colocarlo sobre la piel afectada.
  • La avena, también resulta muy benéfica en éstos casos, debe hervir 3 cucharadas de avena en un litro de agua durante 10 minutos a fuego lento, dejar reposar otro tiempo igual, y dar de beber al niño, dos o tres veces al día un par de cucharadas para ayudarlo a disminuir la acidez que provoca la dermatitis de pañal.

Ante la menor duda consulte con su pediatra de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí