Causas, síntomas y diagnóstico de la hidrocefalia de presión normal

1
14

En la mayoría de los casos cuando se presenta la hidrocefalia los casos son idiopáticos, esto quiere decir que no se conocen exactamente cuales son las causas, pero hay algunos factores que pueden desencadenar la enfermedad en determinadas etapas de la vida, como obstrucciones, traumatismos, meningitis, infecciones, hemorragias, o cirugía.

Las señales más notorias en la primera instancia de la enfermedad, son cambios al andar, incluyendo muchas veces la inhabilidad de comenzar a caminar, un recorrido inestable cuando la persona camina, debilidad en las piernas, llevando muchas veces a la caída repentina sin la pérdida del conocimiento.

Pero a medida que va avanzando la enfermedad, los síntomas van agravándose y el paciente puede llegar a padecer, demencia, cambios contantes en el humor, apatía, aislamiento, un marcado deterioro en su memoria, dificultad para mantener la atención, y una disminución en la espontaneidad para ir al baño.

Como es una enfermedad parecida a otras que se van adquiriendo con los años, y presente síntomas en común, se suele diagnosticar tardíamente. Muchas veces es confundida con el Alzheimer, el Parkinson o simplemente los mismos síntomas que hacen a la vejez y esto hace que muchos pacientes no sean tratados debidamente. Es por eso que siempre recordamos, hay que realizar la consulta con el médico de confianza, ya que es el único que puede diagnosticarnos una enfermedad y ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

1 Comentario

  1. Cuando se diagnostica hidrocefalia a un feto ¿que se puede hacer?
    ¿que peligro corre el feto? y ¿qué concecuencias puede traerle?

    Agradeceré que me contester de forma rápida.
    GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here