Problemas bucales durante el embarazo

0
1171

Si tienes las encías rojas, inflamadas y adoloridas que te sangran cada vez que te cepillas los dientes o que te pasas la seda dental puedes tener de aquella gingivitis que da durante el embarazo, que es una de las mayores quejas de las mujeres que se encuentran en ese estado ya que casi la mitad de ellas lo sufre en algún punto durante la gestación de su bebé.

La inflamación en tus encías en el embarazo se debe a los altos niveles de progesterona que hace que esta parte de tu cuerpo sea más sensible a las bacterias que existen en la placa bacteriana y por el incremento del flujo sanguíneo hacia tu boca. También debido a esto podrías desarrollar un nódulo benigno en este mismo lugar que sangra cada vez que te cepillas los dientes.

Estos nódulos se llaman tumores del embarazo, que es un nombre que inspira mucho más miedo de lo que realmente es porque no es dañino y la mayoría de las ocasiones es indoloro. Estos tumores en realidad pueden salir en cualquier lugar de tu cuerpo, pero son más comunes dentro de la boca y no son muy grandes, apareciendo normalmente en los lugares donde ya tienes problemas de gingivitis.

Estos tumores del embarazo que salen en tu boca, normalmente desaparecen una vez hayas dado a luz a tu bebé, pero si no lo hace después de algunas semanas, te lo tendrá que remover una persona experta. Y si mientras estás embarazada te sale uno que te causa muchos problemas cuando masticas o te cepillas, o si te duele mucho o si sangra más de lo habitual, también te lo pueden remover mientras estás en este estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí