Propiedades y beneficios de consumir olivas

1
294

consumir olivas

Beneficios de consumir olivas o aceitunas

Las olivas, conocidas en muchas partes del mundo como aceitunas, son el fruto de un árbol llamado olivo, del cual se obtiene además el aceite de oliva tan saludable y recomendado en la alimentación.

Así como el aceite tiene excelentes propiedades y nos aporta grasas saludables y ácidos grasos esenciales, éstos deliciosos frutos de variado tamaño, color verde o negro (cuando están maduras) , también lo hacen. Los mismos pueden utilizarse a modo de snack en picadas, se las puede consumir solas, o en salsas y ensaladas acompañando diversos platos.

Su sabor es bastante penetrante, y son excelentes para disminuir el colesterol LDL o malo y aumentar los valores de colesterol bueno el HDL, justamente por la presencia de los ácidos esenciales mencionados con anterioridad. Por otro lado son un alimento ideal para consumir cuando existe una predisponibilidad a la resistencia de la insulina, lo que si se deben consumir con precaución en casos de hipertensión arterial ya que se las suele preparar en salmuera para su conserva y ésto incrementa los valores de sodio que las olivas poseen.

En 100 gramos nos aportan 120 calorías, y se recomienda consumir de unas 10 a 15 unidades, además nos aportan vitamina A y E, fibra, grasas monoinsaturadas como ácidos grasos omega 3, 6 y 9, en diferentes cantidades, y proteínas de origen vegetal.

1 COMENTARIO

  1. Encontre muy completa la informacion que yo buscaba sobre el consumo y beneficios a mi organismo, de los frutos secos, ya que estoy muy pendiente de no subir el colesterol y estos son de mucha ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí