Cómo utilizar alimentos industrializados para bebés

La alimentación de nuestro bebé es sumamente importante, por eso siempre debemos preferir alimentos naturales y preparados en casa. Los alimentos listos para consumir pueden ser de gran ayuda, pero a muchas madres nos llena de dudas al momento de tener que utilizarlos.

Para calentarlos, es recomendable que siempre lo hagamos a baño María, durante unos 10 minutos pero de no ser posible, podemos recurrir al microondas, teniendo presente que muchos calientan los alimentos en forma irregular, por lo tanto hay que remover los contenidos de los envases, para que no queden partes demasiado calientes o partes frías.

Al momento de dárselos, es importante que encontremos el alimento adecuado, muchas madres recurren a éste tipo de preparados por cuestiones de tiempo, pero no por eso debemos alimentarlo a las apuradas y restarle importancia a la situación, hay que dárselos como cualquier otro alimento, en un lugar tranquilo donde el niño pueda comer sin apuros, y recordar que los zumos de frutas se pueden tomar a temperatura ambiente, pero aquellos que son de carne y verdura, es mejor que estén calentitos para que sean más sabrosos.

Los niños pueden comenzar a consumir productos industrializados listos para consumir a partir de los 18 meses, que ya han desarrollado su dentadura, de todos modos siempre es mejor consultar con el pediatra, que se le puede dar y que alimentos es mejor que no consuma.