Crear un paisaje increÃble en tu jardÃn no es una tarea tan difÃcil como te la puedes imaginar y para ello ni siquiera necesitas tener un jardÃn que sea extremadamente grande, igual lo puedes hacer en un pequeño espacio si dispones de él. El truco está en saber combinar los colores para hacer que todo esté en armonÃa y puedas lograr los efectos que quieres, para eso te traigo algunos consejos.
Una excelente idea es crear un poco de interés y de un buen efecto en el espacio de tu jardÃn plantando flores del mismo color en una misma parte. Puedes escoger tu color preferido y esa repetición de este atraerá la vista hacia esa parte de tu jardÃn, haciendo que se cree un paisaje que en realidad se quiera ver. Por ejemplo, puedes plantar rosas rojas junto a otras plantas del mismo color para crear el efecto.
Ten en cuenta que el jardÃn es para que lo disfrutes tu más que cualquier otra persona, asà que te recomiendo escoger flores y plantas que se vean mejor a la hora en que tu vas a estar alrededor de ellas. Asà si estás en tu jardÃn principalmente en las mañanas, escoge flores de colores intensos para que te animen el comienzo del dÃa y si estás en la tarde, escoge aquellas plantas que tengan como colores plateados o flores blancas, que reflejen de una bonita forma el atardecer.
Asà como en tu cabello, la decoración en capas de tu jardÃn hará que se vea mucho mejor en la mayorÃa de los casos. Poner capas de plantas a lo horizontal hará que tu jardÃn se vea mucho más grande y asà podrás hacer varios efectos. Por ejemplo, en una lÃnea puedes poner unas plantas y flores de color rosa, después unas de color amarillo y finalizas con un púrpura para darle un efecto más dramático.