Crear paisajes inolvidables en tu jardín

Crear un paisaje increíble en tu jardín no es una tarea tan difícil como te la puedes imaginar y para ello ni siquiera necesitas tener un jardín que sea extremadamente grande, igual lo puedes hacer en un pequeño espacio si dispones de él. El truco está en saber combinar los colores para hacer que todo esté en armonía y puedas lograr los efectos que quieres, para eso te traigo algunos consejos.

Una excelente idea es crear un poco de interés y de un buen efecto en el espacio de tu jardín plantando flores del mismo color en una misma parte. Puedes escoger tu color preferido y esa repetición de este atraerá la vista hacia esa parte de tu jardín, haciendo que se cree un paisaje que en realidad se quiera ver. Por ejemplo, puedes plantar rosas rojas junto a otras plantas del mismo color para crear el efecto.

Ten en cuenta que el jardín es para que lo disfrutes tu más que cualquier otra persona, así que te recomiendo escoger flores y plantas que se vean mejor a la hora en que tu vas a estar alrededor de ellas. Así si estás en tu jardín principalmente en las mañanas, escoge flores de colores intensos para que te animen el comienzo del día y si estás en la tarde, escoge aquellas plantas que tengan como colores plateados o flores blancas, que reflejen de una bonita forma el atardecer.

Así como en tu cabello, la decoración en capas de tu jardín hará que se vea mucho mejor en la mayoría de los casos. Poner capas de plantas a lo horizontal hará que tu jardín se vea mucho más grande y así podrás hacer varios efectos. Por ejemplo, en una línea puedes poner unas plantas y flores de color rosa, después unas de color amarillo y finalizas con un púrpura para darle un efecto más dramático.