Dietas inventadas y otros consejos que no sirven para adelgazar

Dietas inventadas

En todo el mundo se ha vuelto en toda una moda salir con dietas inventadas para convencer a las personas de que es lo mejor para perder peso, en especial ahora que las mujeres quieren adelgazar de un día para el otro sin hacer una dieta balanceada y saludable combinada con ejercicio, que es lo único que en realidad funciona. Por eso a continuación te pongo algunas de estas dietas inventadas, que no funcionan y que hasta podrían poner en peligro tu salud.

Dietas inventadas que traen problemas

Una de ellas es la dieta de la sopa de col, y otras dietas que se basan en comer sólo un alimento. El problema es que páginas web, correos electrónicos y de boca a boca se viene diciendo que esta clase de dietas son recomendadas por Asociaciones protectoras del corazón y por otras organizaciones de salud de todo el mundo, cuando claramente no es cierto.

Existen muchas versiones de estas dietas inventadas, entre las cuales se incluye que se debe tomar única y exclusivamente sopa de col, que en realidad es una mezcla de col, apio, pimientos, zanahorias, tomates y cebollas; que supuestamente queman las grasas. Aunque esta dieta no es peligrosa como otras, ya que incluye líquidos y nutrientes que salen de los vegetales, cansa muy rápido porque hacen falta algunos otros grupos de comidas.

Otra mentira, que no es tanto una dieta como una forma de supuestamente adelgazar, es la que dice que clavándose un gancho en una parte de la oreja se va a suprimir el apetito y supuestamente se basa en la acupuntura. Este piercing dobla la oreja en una cierta parte y dicen que evita que tengamos ganas de comer. Sin embargo, ni la acupuntura apoya esta clase de tratamientos y posiblemente acabarás con una infección en tu oreja y hasta con una deformidad allí.