Consejos saludables para evitar caspa

1
232

La caspa puede ser causada por un hongo, que tiene el nombre de Pityrosporum ovale, y se encuentra naturalmente en nuestra piel sin causar mayores inconvenientes.

Esta descamación del cuero cabelludo puede resultar muy molesta y antiestética, acá os dejamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar caspa.

¿ Como evitar casca ?

  • Para evitar caspa reduzca lo más que pueda el consumo de grasas e incremente alimentos como frutas, verduras y fibra.
  • Se deben tomar al menos 2 o 3 litros de agua al día, las mismas pueden ser infusiones, zumos, y agua mineral.
  • Debe moderar el uso de productos para modelar el cabello, como los fijadores capilares que a la larga resecan el cuero cabelludo provocando este tipo de descamaciones.
  • Evite los tintes, las permanentes mientras esté padeciendo del problema de la caspa hasta saber cuales son sus verdaderos orígenes.
  • No se aplique perfume ni colonia sobre el pelo, estos productos poseen alcohol y pueden irritar y provocar la descamación del cuero cabelludo.
  • No debe compartir ni peines, cepillo o accesorios capilares, los mismos son de uso personal y evitan no solo la caspa sino el contagio de cualquier otro tipo de enfermedad.
  • Lave con frecuencia aquellos utensilios que utiliza para su cabello, como peines, cepillos, ruleros etc.

1 COMENTARIO

  1. […] La caspa, conocida como nieve blanca es algo muy molesto que definitivamente a ninguna nos agrada. Este problema es producido por la acumulación de costras de piel en nuestro cuero cabelludo, muchas veces provocada por estados de ansiedad, estrés o depresión, mala alimentación en especial cuando consumimos altas cantidades de alimentos azucarados. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí