Mantén tu pelo con la mejor apariencia

cabello sano

Sabemos ya que a los cambios de clima y de cara al medio ambiente, el cabello es dependiente en gran medida. Ello no significa que no podamos hacer nada para procurar que tenga la mejor apariencia y se mantenga resistente y saludable.

Hay para quienes este cuidado es importante durante todo el día, y ponen atención incluso en la forma en la que la cabellera pasa la noche: si para dormir sujetas su cabello con coleteros o te peinas con moños o trenzas, es probable que eso favorezca a que la raíz se debilite y el pelo sea propenso a quebrarse con mayor facilidad.

Mientras siga mojado después de la ducha es importante que no lo cepilles; espera a que se seque con el paso del tiempo y luego desenrédalo de abajo para arriba y separándolo en fracciones. Mucho menos aun lo planches y evita aplicar secadora en la medida de lo posible.

En dado caso de que te sea necesario secarlo con pistola eléctrica, procurar someterlo periódicamente a algún tratamiento. Es recomendable el uso casero de aceites y cremas especializadas.

Si procuras el uso de lacas y otros geles capilares ten cuidado en cómo los distribuyes: los grumos, rebabas y otros residuos resta enormemente belleza a la apariencia total de tu pelo.

Foto: I’m latina, y My space liss.