Trucos para alimentar sanamente a nuestros hijos

0
1204

Alimentar adecuadamente a un pequeño, forma parte de un hábito saludable que seguramente durará para toda la vida, por eso es importante desde tempranas edades, enseñarles a elegir y brindarles una alimentación correcta.

Entre los 5 y 6 años, es el momento de enseñarles a reconocer los alimentos saludables, porque si esperamos que crezcan más, raramente podremos cambiar los malos hábitos alimentarios. El secreto está en la variedad, verduras, frutas, carnes y los diferentes sabores, asociándolos con la comida sana, un buen plato de verduras cada dos días, es bueno para que los vegetales no se ausenten de su dieta, lo correcto es no caer siempre en los mismos alimentos, para que el niño no les tome idea, y termine por no querer comerlos más.

El ejemplo es la base, recordemos que los niños, imitan todo lo que hacemos, por lo tanto comer saludablemente nosotros, forma parte de sus propias elecciones luego, es muy común encontrar niños que dicen, si a mi mamá no le gusta tal alimento, a mi tampoco, debemos evitar que asocien sus gustos y preferencias con los nuestros.

Si algún alimento no le gusta, hay que respetarlo, pero no es igual que al niño, no le gusten las espinacas o la acelga, a que no quiera comer ningún tipo de vegetal, ya que entonces, la comida se vuelve un capricho incontrolable, tiene que acostumbrarse a comer lo que hay en casa, ya que no siempre se tiene la posibilidad de elegir, y enseñarle a preferir aquellos alimentos que tanto le gustan en sus versiones light, bajas en calorías, libres de excesos de grasas, o sin azúcar.

Foto: Gracias a ★Debs★

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí