¿Cuando puede bajar el nivel de azúcar en la sangre?

3
235

Muchas veces de golpe sentimos cansancio, hambre y sensación de pesadez, esto se debe a que puede estar bajando el azúcar en nuestra sangre, por ello debemos tener presente alimentarnos correctamente para que no suceda. Muchas veces estos episodios llamados hipoglucemias, se repiten varias veces al día, por lo tanto acá os dejamos algunas recomendaciones para poder sobrellevarlos.

  • A media mañana siempre hay que reforzar el desayuno, recordemos que el organismo viene de muchas horas de ayuno mientras dormimos, y es muy lógico que nos den síntomas de hipoglucemia, sobre todo si no desayunamos correctamente, no olvide que debe poseer cereales, leches y frutas, y a mitad de la mañana debe realizar una colación, que puede ser un yogurt desnatado, una barra de cereales o una fruta, para ayudar a ingerir energía de a poco y que no le falte a nuestro cuerpo.
  • Otro momento en el que suele faltar glucosa es luego de las comidas, parece paradójico, pero durante la digestión se gasta mucha glucosa, para poder digerir correctamente los alimentos, es por eso que en muchas ocasiones luego de dos horas de comer sentimos cierta debilidad, en estos casos nada mejor que un zumo de frutas cítricas para volver a sentirnos en buen estado.
  • También puede bajar la glucosa luego de hacer deportes, siempre debe recordar comer antes y después de practicarlos, haciendo ejercicio se quema grasa y también glucosa, si pasó mucho tiempo desde la última vez que comió, puede ingerir una banana o una bebida energética para evitar que descienda rápidamente la glucosa.

No deje de consultar con su médico, los síntomas de hipoglucemia pueden estar indicando alguna enfermedad que no conoce, entre ellos, el hipotiroidismo, hipotensión o la anemia.

3 COMENTARIOS

  1. HOLA, GRACIAS POR TAN BUENAS RECOMENDACIONES PARA LA SALUD, ME SIRVEN TODAS ESTAS RECOMENDACIONES, PORQUE SOY DIABETICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí