Ejercicios que nos preparan para la peridural

En muchos partos la madre cuando recibe analgesia debe colaborar dado que no hay presencia del deseo y la necesidad de pujar.

Por lo tanto acá os dejamos algunos ejercicios efectivos que pueden ayudar específicamente para esos momentos.

Acostarse boca arriba con las rodillas flexionadas hacia el pecho y las manos debajo de la cola, luego extiende una pierna acercando el talón al suelo y empuja hacia afuera, cambia de pierna y repite varias veces. Luego sentada con las rodillas semiflexionadas y la planta de los pies bien apoyada, inhala aire por la nariz y a medida que soplas deja caer lentamente la espalda manteniéndola redondeada hasta volver a la postura inicial.

Las posturas para el pujo son muy necesarias, sobre todo en el período expulsivo, puede ayudarle levantar la cabeza y acercar la barbilla al pecho para poder realizar mucho mejor la fuerza, es una posición que no conviene ensayar hasta estar cerca de la fecha de parto, lo que si puedes hacer es sentarte en una silla y con las manos sobre el abdomen practica respiración que servirá para pujar, y de esta forma notarás como se infla la panza cuando inhalas o como se desinfla cuando exhalas.

También lo puedes practicar recostada. Los ejercicios de respiración te servirán al momento del parto si recibes analgesia para no agotarte y pujar mejor.