Recomendaciones para combatir los trastornos del sueño

Padecer trastornos para dormir es mucho más común de lo que nosotros imaginamos,  algunas personas padecen desde un insomnio de vez en cuando hasta los malestares crónicos de este tipo de malestar ya que se pasan las noches enteras sin descansar o poder dormir, y esto puede llegar a producir diversas alteraciones en el organismo.

En estos casos, en la alimentación debemos realizar algunas reformas y agregar más hidratos de carbono, ya que producen triptófano al cual luego el cerebro lo transforma en serotonina, y podemos obtenerlo de las patatas, el arroz, los cereales integrales frutas y verduras frescas, también debemos emplear alimentos ricos en vitamina B, los cuales fortalecen el sistema nervioso, como la leche, y sus derivados, o los frutos secos. Los alimentos ricos en zinc, como las semillas de calabaza y girasol que son excelentes para combatir el colesterol, legumbres y levadura de cerveza.

En cuanto a las bebidas e infusiones que podemos consumir para tratar el insomnio, suele resultar muy bueno un vaso de leche tibia endulzada antes de acostarse ya que activa la serotonina, infusiones de lúpulo y de pasionaria , o de lavanda, melisa y tilo, que ayudan a conciliar el sueño.

Por otro lado le recomendamos evitar el sedentarismo, la obesidad, la ansiedad, el estrés, no realizar ejercicios a última hora de la tarde/ noche porque esto lo puede cansar o excitar en excesos, y de ser posible evite ver la televisión en la cama.