Cuando tu bebé puede tomar el biberón solo

0
6262

bebe tomando el biberon

Después de los primeros meses se aconseja empezar a combinar la leche materna con leche de fórmula, para que así tu bebé siga recibiendo las excelentes ventajas de la leche que tu misma fabricas en tu cuerpo, con algunos nutrientes extra que vienen en la que está en polvo.

Y cuando ya pasan algunos meses de que tu bebé ha estado comiendo de su botella o biberón puedes notar que intenta agarrarlo, por lo que muchas madres se preguntan cuando es un buen momento para dejarlo que él sea el que lo sostenga.

Algunos bebés desarrollan sus habilidades motrices finas, que son las que se requieren para hacer el trabajo de sostener el biberón, a muy temprana edad, pudiendo hacerlo a los seis meses. Para otros chicos, les puede tomar hasta los diez meses para que puedan conseguirlo. Sin embargo, la única forma de la que puedes saberlo con seguridad es dándole un biberón y mirando que sucede.

Si ves que tu hijo tiene ya las habilidades motoras para poner el biberón en su boca y quitárselo cuando ya esté lleno, puedes hacer que de vez en cuando él sea el encargado de alimentarse. Pero debes evitar utilizar de aquellas botellas que se sostienen solas sobre el cuerpo de tu hijo para acelerar el proceso, porque podrían causar varios problemas en tu hijo.

Esta clase de botellas podría hacer que tu hijo comiera en exceso y hasta podría causarle algún tipo de ahogo. Además de esto, la leche se puede quedar alrededor de los nuevos dientes de tu hijo y causarle caries, y estos biberones también pueden incrementar el riesgo de que tu bebé desarrolle enfermedades en el oído, porque el líquido puede ir de la boca hacia los tubos de Eustaquio, en donde se pueden quedar y causar una infección.

Foto. Gracias a brettneilson

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí