Vitaminas y minerales de consumo diario

0
236

vitaminas minerales diarios

Vitaminas y minerales

Los expertos aseguran que una buena cantidad de mujeres adultas no consumen las cantidades diarias de nutrientes que necesitan. Diariamente no consumen las fibras, el potasio, el calcio, el magnesio o las vitaminas que se requieren para que el cuerpo funcione correctamente. Esto no quiere decir que vayamos a sufrir terribles enfermedades hoy mismo, pero si que no estamos colaborando para que nuestro cuerpo se mantenga saludable y evite problemas futuros.

De fibras se recomienda consumir veinticinco gramos cada día y son tan importantes porque son los elementos encargados de proteger nuestro cuerpo de enfermedades cardiacas coronarias y de la diabetes, además de hacernos sentir mejor ya que logran regular el tránsito intestinal que muchas veces es un problema. Estas fibras las puedes conseguir en los vegetales, en las nueces, en los granos enteros, en las frutas, en las legumbres y en las semillas.

El potasio es otro elemento que debemos consumir diariamente, para ser más precisas 4.700 miligramos al día, porque este elemento nos ayuda a mantener regulada la presión sanguínea y a reducir los efectos de la sal que consumimos, así mismo nos ayuda a reducir los riesgos de cálculos en los riñones y a evitar la pérdida ósea. El potasio lo podemos consumir comiendo pasta, yogurt, bananas, patatas, alubias blancas y soya.

Otro elemento que es mejor incluir de alguna forma en nuestro consumo diario es la Vitamina C, setenta y cinco miligramos al día son suficientes. Esta vitamina nos ayuda por ser un antioxidante que lucha contra las enfermedades, además de ayudarnos a mantener un sistema inmune más saludable, así los virus no nos toman por sorpresa. La vitamina C la puedes conseguir en frutas y vegetales, en especial aquellas cítricas, en los kiwis y en los pimientos rojos y verdes.

Foto: pizzodisevo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí