3 Síntomas particulares de la diabetes

0
270

La diabetes es una enfermedad que requiere de ciertos cuidados, y como es una patología que muchas veces se desarrolla silenciosamente, hay que tener presente algunos de sus principales síntomas, ya que estos podrían ponernos en alerta para realizar la consulta con el especialista.

Algunos síntomas de la diabetes

  • La polidipsia, es la necesidad incontenible de consumir agua, el diabético generalmente siente mucha sed, y que su garganta quema por lo que tiene que recurrir constantemente a beber grandes cantidades de agua.
  • La poliuria, la misma es una consecuencia notable de la polidipsia ya que frente a la constante y frecuente necesidad de beber líquidos el diabético tiene una constante necesidad de orinar, incluso durante las horas nocturnas, por otro lado el cuerpo quiere eliminar las grandes cantidades de azúcar y lo hace mediante ésta reacción. Una persona normal puede durante el dia orinar dos  litros de agua , mientras que una persona diabética, puede llegar a eliminar entre 5 a 7 litros de agua diarios.
  • Otro síntoma notorio es la polifagia, que es el aumento significativo de alimentarse, las personas diabéticas sobre todo si no están controladas tienen un desmesurado apetito, ya que no asimilan correctamente los hidratos de carbono y su cuerpo no regula las reservas de glucógeno.

Si crees que tienen algunos de estos síntomas, no dudes de comunicárselo a tu médico de confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí