La diabetes es una enfermedad que requiere de ciertos cuidados, y como es una patologÃa que muchas veces se desarrolla silenciosamente, hay que tener presente algunos de sus principales sÃntomas, ya que estos podrÃan ponernos en alerta para realizar la consulta con el especialista.
Algunos sÃntomas de la diabetes
- La polidipsia, es la necesidad incontenible de consumir agua, el diabético generalmente siente mucha sed, y que su garganta quema por lo que tiene que recurrir constantemente a beber grandes cantidades de agua.
- La poliuria, la misma es una consecuencia notable de la polidipsia ya que frente a la constante y frecuente necesidad de beber lÃquidos el diabético tiene una constante necesidad de orinar, incluso durante las horas nocturnas, por otro lado el cuerpo quiere eliminar las grandes cantidades de azúcar y lo hace mediante ésta reacción. Una persona normal puede durante el dia orinar dos litros de agua , mientras que una persona diabética, puede llegar a eliminar entre 5 a 7 litros de agua diarios.
- Otro sÃntoma notorio es la polifagia, que es el aumento significativo de alimentarse, las personas diabéticas sobre todo si no están controladas tienen un desmesurado apetito, ya que no asimilan correctamente los hidratos de carbono y su cuerpo no regula las reservas de glucógeno.
Si crees que tienen algunos de estos sÃntomas, no dudes de comunicárselo a tu médico de confianza.