Silicio, un mineral necesario para la salud

El silicio es un mineral poco conocido, pero no por eso deja de ser un verdadero aliado de la salud. Es muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que interviene en la formación de los cartílagos de los huesos y de los tejidos conjuntivos sobre las fibras de colágeno, las cuales son las encargadas de mantener la elasticidad de los grandes vasos sanguíneos y de nuestra piel.

Por otro lado el silicio es un mineral que resulta muy beneficioso y de gran ayuda en aquellas personas que necesitan tratamientos contra la osteoporosis. Es fácil de absorber a nivel intestinal

Debemos tener presente que los alimentos que más contienen este mineral son los cereales integrales, y aquellos que son ricos en fibra, como los vegetales y las hortalizas, así como también las frutas. En el caso de las verduras, lo encontraremos en aquellas de tallo y de hojas verdes.

Por otro lado es un mineral que se encuentra presente en el azúcar, la cáscara del arroz, (es por eso que se recomienda preferir el arroz integral), el salvado de avena , la harina de soja, y la levadura de cerveza. No dudes en implementarlo y agregarlo a tu dieta diaria, ya que es muy saludable para vuestro organismo.