Algunas alteraciones que podemos padecer durante el embarazo

2
1785

A medida que va creciendo el vientre, las futuras madres notamos diferentes cambios, como la alteración el en gusto, algunas preferencias alimentarias, picazón en la panza o la aparición de una línea oscura en el vientre, entre muchas otras que suceden a lo largo de todo el embarazo.

Lo cierto es que muchas embarazadas se dan cuenta que sus sentidos como el gusto y el olfato cambian en ésta época, pueden percibir algunos olores que antes no notaban, sienten asco o rechazo hacia ciertos alimentos y esto se debe a la gran cantidad de cambios hormonales que se experimentan a lo largo de la gestación.

Es muy común también, que en el último trimestre noten cierta picazón en la panza , y esto se debe a un prurito normal que aparece en la gestación que no afecta a nuestro bebé, y desaparece sin dejar rastros luego del parto, se puede producir por los cambios hormonales típicos del embarazo y suele notarse en la panza, los muslos, el pecho y sobre todo en el abdomen donde la tensión de la piel es mucho mayor.

Otro cambio muy notorio es la hiperpigmentación de la piel, las pecas, las manchas que suelen oscurecerse al igual que los pezones y las aréolas, y la línea alba que tiene a tornarse de un color amarronado, se conoce como línea negra y se da mucho más frecuente en los embarazos de madres de pieles morenas.

Foto: Gracias a halfmortimer

2 COMENTARIOS

  1. ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA QUE LAS MUJERES EMBARAZADAS SE CUIDEN DURZNTE SU ETAPA DE GESTACION

  2. me parece muy interesante esta nota ya que muchas mujeres al ser primerisas no entienden ni saben cuales son los cambios que se pueden presentar en ellas ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí